martes 31, marzo, 2020
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

El karting puntano disputó su 4ta fecha

El Campeoanto Provincial de Karting cumplió este domingo con la cuarta fecha de la temporada en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. Con una convocatoria cercana a las 80 máquinas y en una pista que se presentó en buenas condiciones, el Karting Puntano desarrolló la primera competencia del año en el circuito largo con sentido invertido, donde se dieron grandes espectáculos, a pesar del intenso viento que reinó durante toda la jornada.

La categoría Internacional cerró el espectáculo del domingo con una entretenida carrera que dominó Gonzalo Saa. El piloto que obtuvo su primer triunfo de la temporada en la divisional, también se había quedado con la serie más rápida. Segundo se posicionó Sergio Lorenzino y tercero, Carlos Oyarzabal. Patricio Montero, que terminó octavo en la competencia definitiva, había ganado la restante serie.

Entre los más pequeños y en la categoría Escuela (reservada para los pilotos de 5 a 8 años), se destacó Santiago Oyarzabal, que se quedó con la serie y fue el ganador de la final. En esa última carrera completaron el podio Juan Ignacio Amieva y Facundo Lucero. En la Promocional con caja la victoria le correspondió a Lucca Biaggio, que continúa como gran protagonista en la división luego de quedarse con la serie y la final. En la carrera definitiva cerraron el podio Emiliano Andrada y Moisés Terazani.

Los menos experimentados también tienen su espacio. Los pequeños debutantes pudieron girar en la categoría reservada para ellos y también dieron espectáculo. Camila Marrero, Bautista Altavilla, Juan Pablo Sosa y Agustín Rinaudo dieron sus primeros pasos en la pista del kartódromo y continuaron con el aprendizaje en el marco de la “Escuela de Karting” del Moto Club San Luis.

La categoría Senior lo tuvo como gran protagonista a Julián Casagrande. El piloto de San Luis, que luego de la actividad del domingo volvió a la punta del campeonato, logró su serie y la carrera final. En esa competencia lo siguieron Ignacio Díaz (ganador de la restante serie) y Sebastián Vanella.

La 150 Libre le correspondió a Gerónimo Casale. El piloto de Justo Daract estuvo intratable y dominó desde la serie. El podio de la final lo completaron Ignacio Ruiz y Pedro Valdeón.

Juan Martín Enrique sigue siendo el referente en la categoría Súper Junior. El podio de la serie fue idéntico al de la final y estuvo integrado por el ganador Enrique, por Guillermina Casagrande y por Santiago Peletay.

Entre los Graduados “A” se destacó Santiago Raspo, que se quedó con su serie y logró su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Provincial. Detrás de Raspo se ubicaron Andrés y Carlos Oyarzabal que son protagonistas en el certamen. En la final de la Graduados “B”, que en esta competencia sumó máquinas a su parque, regresó a la victoria juan Tracey, que además logró un triunfo en la serie. Jorge Victorio, que fue el ganador de la tercera fecha, se ubicó segundo y Pascual Celdrán, debutante en esta fecha, se posicionó tercero.

La división Honda 100 quedó para Sebastián Vanella. El piloto de San Luis consiguió la serie, su segundo triunfo consecutivo en la final y ahora quiere ser protagonista en el certamen. Benjamín Randazzo y Francisco Suárez completaron el podio de la competencia definitiva.

Párrafo aparte para el trabajo de la dirigencia en la previa de la cuarta fecha. Junto al acompañamiento de Vialidad Provincial, se destacó el trabajo de José Lorenzino, Enrique Villegas y Guillermo Cerizola (referentes del Moto Club San Luis), que lograron poner el trazado en condiciones en la previa de la carrera, luego de un gran esfuerzo y a pesar del viento, que antes de la competencia causó algunos destrozos en elementos del club.

El próximo compromiso del calendario del Campeonato Provincial de Karting, la quinta fecha de la temporada, no tiene día ni lugar confirmado y se dará a conocer en las próximas horas.

Foto: Categoría Promocional con caja. Crédito: Marcelo Lacerda