domingo 24, mayo, 2020
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Balance del CANAV en su paso por Santiago del Estero

La geografía de Santiago del Estero dejó como saldo la inquietante necesidad de revancha entre los navegadores del CANAV Rally Raid. El haber descubierto un recorrido en los salares, significó un desafío superador en la especialidad.

En la divisional Motos Nav-N1, Guido Aiello (#232) fue el hombre a batir a lo largo del fin de semana. Dijo el de Neuquén: «la verdad que fue una carrera muy linda. La Etapa del sábado con mucha navegación en el salar. Se complico un poco con la arcilla en terrenos muy pesados. El domingo fue más veloz, con caminos tipo rally, con un enlace largo para mi gusto; pero todo muy lindo. La moto se comportó muy bien, así que seguiremos sumando experiencia».

Claro está que Guido no podía darse el lujo de relajarse, porque detrás lo tenía en el clasificador a un experimentado Carlos Barrón (#212) de Río IV (Córdoba), que no pudo descontar. El tercer escalón del Podio para Matías Biassoni (#229) le otorgó puntos en el certamen luego de no haber podido sumar en la fecha pasada.

Entre las Motos RR-M1, Marcos Martínez supo administrar muy bien el parcial de la 1ª Etapa. El mendocino expresó: «Fue muy buena carrera. La clasificación del Prólogo me favoreció para no abrir camino en la 1ª Etapa. De esa manera fuimos muy rápidos y navegamos muy bien, cumpliendo con todos los waypoint». La navegación veloz del Piloto de la KTM #10 en campo traviesa le significó quedarse con el triunfo a pesar de que; tanto el entrerriano Joaquín Debeljuh (#6) como el bonaerense Santiago Micheloud (#5), intentaron descontar sobre el final.

Pablo Martorelli (#50) se planteó descontar la mayor cantidad de puntos posibles el líder del certamen, Juan Pereira. Y muy a pesar del exigente desafío de esta fecha, ganó en la Categoría Motor RR-M2 en Santiago del Estero. Vale destacar la travesía que llevó adelante desde que partió desde su casa en Buenos Aires. Bien podría estar en la categoría «Malle Moto». Por esto es que el «1» alcanzado este fin de semana tiene un sabor muy especial: «Fue una carrera hermosa. Debo felicitar a Juan Pablo (Sisterna) y a toda la Organización. Arrancamos con una Etapa de Arena en el Prólogo. Después las salinas donde por momentos alcanzaba los 150 km/h. Ahí me mantuve con los de adelante intentando seguirles el ritmo. Eso me dio los 15 minutos de ventaja que administré el último día. Todo fue una travesía para mí en esta fecha. Sin el apoyo de mi familia; y el de todos los que de una u otra manera me dieron una mano, no hubiera ganado. Infinitas gracias a todos. A 14’37» quedó en mendocino Juan Pereira (#33) y 3ª arribo el internacional Pablo Roa (#35).

Ahora para los participantes de las 2 ruedas les resta prepararse para un duro desafío. Tinogasta y Fiambalá (Catamarca) es el horizonte del 2 al 5 de agosto próximo.

Foto: Pablo Martorelli (Crédito PACO)