martes 2, junio, 2020
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Desafío Ruta 40 – 92 participantes serán de la partida

DR40Con 92 pilotos inscriptos, el Desafío Ruta 40 está listo para comenzar su quinta edición. La competencia, válida por el Dakar Series y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, se llevará a cabo entre el 5 y el 12 de abril y unirá San Carlos de Bariloche con San Juan, pasando por Zapala y Malargüe.

La temporada argentina de Rally Cross Country se pone en marcha y el Desafío Ruta 40 será el primer objetivo de varios pilotos que comienzan a desandar el largo camino hacia el próximo Dakar. La carrera argentina más importante de la especialidad volverá a recorrer la Patagonia Argentina entre el 5 y el 12  de abril y contará con destacadas presencias internacionales.

Animadores como el francés David Casteu y el argentino Javier Pizzolito estarán presentes el 5 de abril en San Carlos de Bariloche en la rampa de largada, como así también los últimos tricampeones en Quads, Lucas Bonetto y Daniel Mazzucco. Por su parte, en Autos, el Pato Juan Manuel Silva, con su prototipo Colcar y Alejandro Yacopini, al mando de su Toyota serán de la partida, mientras que José Luis Di Palma hará su debut como navegante en el Blue Way Racing, que tendrá como piloto a Eduardo Amor.

La prueba, que además marcará la apertura del Campeonato Sudamericano, pondrá en juego el trofeo Dakar Challenge, que reparte dos inscripciones para el Dakar 2015 entre los mejores pilotos amateurs de Autos, Motos y Quads, respectivamente.

Dentro de las 44 motos, son 24 las que batallarán entre ellas por ser las más rápidas y poder llevarse la mitad de una bonificación; la otra mitad del premio quedará en manos de alguno de los 12 Quads inscriptos en esta división. A su vez, de los 20 autos que correrán en el DR40, 7 serán los que disputarán el pasaje al rally raid más importante del mundo.

Ya está todo preparado para vivir un desafío único, que festeja sus cinco años de vida ratificando ser la competición del calendario Dakar Series Sudamericano por excelencia.

Fuente: Prensa DR40