domingo 13, junio, 2021
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

FR2.0 – Marcelo Ciarrochi se impuso en Junín

fr2.0Marcelo Ciarrochi (Litoral Group) se llevó la carrera dominical en la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, disputada en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín. En segundo lugar finalizó Emiliano Marino (Werner Competición), mientras que Agustín Lima (JLS Motorsport) se ubicó en el tercer escalón del podio.

La segunda final del fin de semana en el autódromo juninense se puso en marcha  a las 10.35hs, como estaba pactado en el cronograma oficial. El público de la ciudad bonaerense se acercó en forma masiva y se vivió una jornada excelente.

El sol acompañó la visita de la Categoría Escuela a Junín y la segunda final tuvo un clima ideal. Martín Moggia y Emiliano Marino largaron desde la primera fila de partida, mientras que Marcelo Ciarrochi y Hernán Satler formaron parte de la segunda.

En los primeros metros de carrera, Martín Moggia se adueño de la posición de vanguardia y parecía que se vería el mismo desarrolló de la final sabatina, pero su monoposto le jugó una mala pasada cuando transcurría por la recta principal y se retrasó varios puestos. El joven de San Justo sufrió un inconveniente en la caja de cambios y esto le impidió volver a ser protagonista.

El ganador de la carrera logró superar a Emiliano Marino y se adueño del segundo puesto. Como consecuencia del inconveniente mecánico que sufrió Moggia, el piloto de Almafuerte heredó el primer puesto.

Una vuelta más tarde, como consecuencia del despiste de Hernán Satler, quien venía tercero, debió ingresar el Auto de Seguridad. La carrera se relanzó en la quinta vuelta y el primer lugar quedó nuevamente en manos de Marcelo Ciarrochi, Emiliano Marino lo escoltaba muy de cerca, mientras que Agustín Lima ocupaba la tercera ubicación, un poco más alejado.

La lucha por la posición de privilegio siguió durante toda la competencia entre Ciarrochi y Marino. Pero finalmente el cordobés logró imponerse y de esta manera consiguió su primer triunfo en la Categoría Escuela del automovilismo nacional.

En el séptimo giro, Lucas Herasimchuk logró superar a Agustín Lima y se ubicó en la tercera posición. Cuando promediaba la novena vuelta, realizó un trompo y de esta manera, el cordobés sólo logro mantenerse dos vueltas en esa posición.

Lima Capitao debió cuidarse de los embates de Nicolás Dominici, quien buscó incansablemente sin resultados positivos arrebatarle el último lugar del podio al joven de Casanova.

Completaron los primeros diez lugares: Nicolás Dominici(Gabriel Werner Competición), Gastón Cabrera (LDR), Rudi Bundziak (Werner Competición), Nicolás Cazal (JLS Motorsport), Nazareno Beguiristain (Litoral Group), Ricardo Rolando (RNP Fórmulas) y Ariel Varella (Litoral Group Fórmulas).

Marcelo Ciarrochi marcó un registro de 20m27s240/1000, a un promedio de 160.221 a lo largo de las trece vueltas que duró la competencia.

Cumplidas las dos carreras de la primera fecha, el Campeonato Argentino de Fórmula Renault  2.0 quedó de la siguiente manera: Emiliano Marino lo lidera con 31 puntos. En segundo lugar se ubica Nicolás Dominici con 23 unidades. Martín Moggia (22) y Marcelo Ciarrochi (22) y Agustín Lima (19) cierran la nomina de los primeros cinco.

Con respecto al torneo de Equipos, el mismo está lidero por el Team Litoral Group con 47 unidades, seguido por Werner Competición (40 pts), Gabriel Werner Competición (34), JLS Motorsport (28) y LDR Team (21).

La próxima fecha de la Fábrica de Talentos será el 25 y 26 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Declaraciones de los protagonistas:

Marcelo Ciarrochi: “Ayer un error mío nos privó de sumar buenos puntos. El Auto de Seguridad nos jugó en contra, al principio de la carrera habíamos hecho una luz de ventaja y con el AS se perdió eso. Al final, volvimos a tener buenos registros y llegamos más tranquilos al final de la carrera. En Rosario el equipo es local y hay que volver a ganar”.

Emiliano Marino: “Quería ganar, no se pudo dar. La carrera la perdimos en la largada, me quede parado. Fueron satisfactorios estos dos segundos puestos. El quipo me entregó un gran auto”.

Agustí Lima: “Fue un fin de semana complicado. En el ensayo giramos muy poco y eso nos complicó todo. Ayer no teníamos la unidad para ir adelante, no teníamos la puesta a punto del auto. El equipo trabajó mucho y le pudimos devolver eso con un podio. La clave fue solucionar los problemas de ayer. El campeonato es largo, hay que sumar en todas las fechas”.

Fuente: Prensa FR2.0