domingo 13, junio, 2021
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Rally Argentino – Ya cambiará la suerte

GarciaHamiltonRC2NSLTomás García Hamilton dominó gran parte de la prueba en San Luis, pero otra vez se quedó con las manos vacías en la RC2N. Ahora quiere revancha en la Comarca Petrolera: “Vamos a tratar de levantar la puntería”, afirmó.

No experimentó nada nuevo, todo lo contrario. En los últimos tiempos, Tomás García Hamilton demostró ser uno de los pilotos más veloces de la Clase RC2N, aunque la mala fortuna parece perseguirlo y no darle respiro. En el Rally de San Luis, donde se abrió el calendario 2015 del Rally Argentino DIRECTV, el tucumano dominó con autoridad la primera etapa y acumulaba una buena ventaja, hasta que la rotura de una rótula motivó su abandono y otra vez se volvió con un gran sinsabor a su tierra.

“El balance siempre es bueno. Siempre nos pasa que somos bien competitivos, pero finalmente la suerte no nos acompaña”, admitió Tommy. En realidad, su paso por tierras puntanas no comenzó de la mejor manera, ya que el viernes un integrante del equipo Lucich salió a probar el Subaru Impreza y golpeó el auto contra uno de los paredones del autódromo de Potrero de los Funes; situación que motivó que el piloto no pudiese estar en el shakedown y perderse también la rampa de largada. “El equipo hizo un trabajo espectacular para dejar el coche en condiciones. Fuimos a disputar el primer tramo a ver cómo reaccionaba, y nos encontramos con un auto muy competitivo. Funcionamos muy bien en esa etapa de asfalto; me encantó correr en esa superficie. Hacía mucho que no competía, pero tengo la capacidad de sentarme y enseguida entrar en ritmo”, contó García Hamilton, quien cerró el Día 1 con 1:25.2 de diferencia respecto al escolta Omar Kovacevich.

Pero el domingo, en los tramos de tierra, todo cambió. “Salimos con el objetivo de terminar, aunque tampoco queríamos regalar la etapa. Es decir, a un buen ritmo pero cuidando, esquivando las piedras. Y si los otros eran más veloces, no los íbamos a correr. Soy un piloto al que no le gusta especular. Si veo que hay gente en el camino me da vergüenza pasar despacio. Igualmente nos tomamos un margen, no cortábamos las cuerdas… Hasta que se nos rompió una rótula en la segunda prueba especial y ahí quedamos”, sostuvo el piloto que cuenta con Ezequiel Queralt de navegante.

“En ese momento me invadió una gran amargura. No lo podía creer, una cosa de locos. Enseguida pensás en tirar todo, en dejar; es como que te cansás de hacer tanto esfuerzo y que las cosas no se den. Encima hace rato que venimos así…Pero ya de regreso en Tucumán, recibí muchos mensajes de la gente que me pedía no bajar los brazos. Incluso tuve el apoyo de algunos que podrían considerarse rivales, como el de Germán Schroeder (propietario del Schroeder Competición, quien le prepara el auto a Kovacevich), que quiero destacar. Y todo ese apoyo te motiva”, comentó el tucumano.

Y Tomás agregó: “Yo no creo en las rachas. Pienso que las cosas pasan por algo. El auto tenía todos elementos nuevos… Es duro, pero ya cambiará la mala suerte. Por otro lado, también pienso que si la rótula se cortaba 200 metros antes veníamos en quinta a fondo y ahí todo hubiese sido más complicado. Una lástima porque la carrera era nuestro; hemos regalado muchos puntos en este arranque”.

García Hamilton quiere olvidarse de lo sucedido en San Luis y rápidamente dar vuelta la página para encarar un desafío que será nuevo para él: el Rally de Cutral Co, 12ª edición del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios (del 20 al 22/3). “Nunca corrí esa prueba, solo he visto cosas por la tele. ´Paco´ (su navegante) me comentó que tiene caminos de piso blando, al estilo de Catamarca. No sé con qué me encontraré, pero seguramente será una carrera difícil. En varias citas nuevas siempre me fue bien, así que saldremos a ganar. Vamos a tratar de levantar la puntería”, afirmó.

Fuente: Prensa Rally Argentino