domingo 24, mayo, 2020
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Súper TC2000 – Buen arranque de Temporada

chapurOtro gran fin de semana para Facundo Chapur en el inicio de temporada del Súper TC2000 en el autódromo de Rafaela, donde hizo su debut dentro del Team FE Peugeot Junior Équipe de manera gloriosa con un quinto puesto en la serie y un extraordinario cuarto puesto en la final.

Como ya es costumbre en el talentosísimo piloto cordobés demostró toda su capacidad conductiva, logro estar a la altura de los mejores pilotos del País haciendo emocionar a todo el equipo que dirige Rubén Salerno recompensando a todos los mecánicos que trabajaron duro, sin dormir varios días para poner en pista el Peugeot 408.

Las emociones comenzaron en la segunda serie donde Chapur largó décimo y a pesar del problema hidráulico que lo complico todo el fin de semana supo avanzar con grandes maniobras y aprovechando las diferentes alternativas de la carrera que lo ubicaron en el quinto puesto.

La final como era de esperar fue a pura lucha para los pilotos del FE Peugeot Junior Équipe Facundo partiendo desde el cajón número diez, y a pocos giros de haber largado comenzó a superar autos demostrando el gran potencial del Peugeot 408 y rápidamente se encontraba cerca de su compañero de Equipo Damián Fineschi quien había largado puestos más adelantes.

Con los recaudos necesarios para cuidar el auto y las exigencias del neumático el cordobés ya se encontraba entre los cinco mejores pelando con Werner por el cuarto puesto.

A pocos giros del final las cubiertas comenzaban a tomar el protagonismo tal es así que Canapino el segundo de la carrera comenzó a perder rendimiento y con una brillante maniobra Chapur logró saltar al último escalón del podio superando a Canapino y Werner en una misma maniobra.

Cuando restaban pocos kilómetros para subirse al podio una mancha de aceite en el ingreso a la chicana hizo que se pasara de largo siendo superado por Santero, a pesar de ello el cuarto puesto es destacadísimo por la entrega y el esfuerzo de todo el equipo.

Chapur: “Un fin de semana lleno de inconvenientes, típico de un auto nuevo que no se conoce bien, los mecánicos trabajaron a más no poder. El auto fue muy competitivo siempre con algunas fallas que nos complicaban. En la serie largamos desde el fondo pero nos recuperamos y en la final desde la 10° posición con un gran auto avanzamos terminando en un excelente cuarto puesto. Estoy agradecido con todo el equipo por todo su trabajo, con la familia Salerno y con la gente de Peugeot.”

Fuente: Prensa Facundo Chapur