domingo 24, mayo, 2020
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Súper TC2000 – Gran domingo para el Equipo Fiat Petronas en Rafaela

petronasEl Equipo Petronas completó una buena jornada este domingo por la primera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el autódromo Ciudad de Rafaela, donde los Fiat Linea cumplieron una destacada labor arribando Mariano Werner 5°, Christian Ledesma 6° y Facundo Ardusso 7°. Por su parte, Ignacio Julián debió abandonar por un toque apenas iniciada la carrera.

En un domingo a pleno sol en el imponente trazado rafaelino, el Súper TC2000 comenzó su temporada y allí el Fiat Petronas volvió a ser protagonista tanto en las Series Clasificatorias, como en la competencia Final, donde sus pilotos lograron revertir el funcionamiento del sábado para avanzar y meterse entre los mejores de la carrera.

La buena jornada comenzó bien temprano para el equipo representado técnicamente por el PSG16 y en la primera serie de la mañana Werner, Ardusso y Julián lograron avanzar y posicionarse de buena forma para la Final. El entrerriano finalizó segundo luego de partir cuarto y en algún momento estar primero, el santafesino avanzó notablemente del 13° lugar de partida para llegar 3° y el joven cordobés finalizó 4°. Quien no tuvo la suerte de su lado fue Ledesma, que luego de un toque que le propino Matías Rossi quedó relegado y finalizó décimo.

En la Final, el cuerpo técnico de la escuadra cordobesa implementó algunas variantes en los Fiat Linea en pos de lograr un equilibro para las 22 vueltas que debían transitarse al “Templo de la Velocidad”  y las mismas dieron buenos resultados para Werner y Ledesma, quienes contaron con un auto que les permitió mantenerse en los puestos de vanguardia para el primero y avanzar en el caso del marplatense.

Werner fue uno de los protagonistas excluyentes de la prueba y luego de una buena partida superó a Canapino y se ubicó segundo, posición que mantuvo en la mayor parte de la competencia hasta que en el 15° giro el entrerriano se enredó en el ingreso a la chicana dos y perdió su lugar cediendo con Fontana, Facundo Chapur y Julián Santero, para quedar quinto finalmente.

Ledesma, por su parte, logró un notable avance y después de largar 19° aprovechó al máximo las bondades del Fiat Linea para avanzar con el correr de las vueltas y con un ritmo que se emparejaba con la punta, alcanzó un meritorio sexto lugar. Ardusso, en tanto, fue de mayor a menor y tras partir quinto no pudo mantener el ritmo durante toda la prueba y cayó al séptimo lugar.

Finalmente, Nacho Julián no tuvo fortuna y rápidamente debió despedirse de la competencia cuando en la primera vuelta un toque de Esteban Guerrieri lo dejó al margen de la Final debido a los daños que sufrió el vehículo.

Luego de esta primera fecha, el campeonato es liderado por Norberto Fontana con 30 unidades, seguido de Néstor Girolami con 26, Julián Santero (18) y Mariano Werner (18), Chapur 17, Ardusso 13 y Ledesma 12 puntos.

La próxima fecha del campeonato será el 13 de abril en el autódromo Ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro.

Mariano Werner: “Quiero agradecerle al Fiat Petronas por la chance que me brindaron. Estoy muy contento por el fin de semana completo de carrera que tuvimos. Me sentí muy cómodo. Tuvimos un buen desempeño, quizás me quedó la espina de que estábamos para más y no pudimos redondearlo. En la maniobra de la chicana no tuve suerte y ahí perdí mucho. De todas formas, salimos ilesos, con buenos puntos y ahora a vamos a trabajar para Viedma que es un trazado más convencional y en donde tengo fe de que podemos andar muy bien”.

Christian Ledesma: “Fue una buena carrera en la que arrancamos pensando en llegar y pudimos avanzar mucho con un muy buen ritmo. Estoy conforme porque cerramos el fin de semana de buena manera después de un comienzo que había sido complicado. El auto mejoró para hoy y a pesar de que seguimos penando un poco en lo derecho el balance general es muy bueno”.

Facundo Ardusso: “Fue un fin de semana regular, donde no tuve la clasificación esperada. Luego si una muy buena serie en la que avancé bastante y que me posicionó bien para la final. La idea era poder llegar al podio pero de mitad de carrera en adelante, el auto comenzó a tener algunas variantes y no pudimos mantener el ritmo. El equipo trabajó mucho y seguramente tenemos mucho para seguir mejorando y desarrollando”.

Ignacio Julián: “Nos habíamos planteado una carrera de menor a mayor porque contábamos con un auto con muy buen ritmo y en una maniobra desafortunada terminé afuera de carrera en la primera vuelta por un toque de Esteban Guerrieri que seguramente no me vio y se cerró rompiéndome mucho el auto. Fue una lástima haber quedado afuera tan rápido”.

Fuente: Prensa Equipo Fiat Petronas