martes 2, junio, 2020
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

TC2000 – Con mucho optimismo a La Plata

PanettaLa Escudería Río de la Plata regresa este fin de semana al autódromo Roberto Mouras de Plata para disputar la 2° fecha del campeonato 2014 de TC2000. Federico Panetta y Tomás Gagliardi Genné buscarán ser protagonistas con los flamantes Ford Focus.

El equipo que comanda Víctor de la Rosa se prepara para afrontar el segundo compromiso del año en La Plata, escenario que lo tuvo como gran protagonista en 2013. El año pasado, la escuadra con sede en Villa Carlos Paz logró el 1-2 en la clasificación y después un podio en la final. Esta vez, con los nuevos Ford Focus y su llamativo diseño, la ilusión es muy grande.

Federico Panetta, participante de ese buen antecedente del equipo, fue 2° en la clasificación del año pasado y en la final terminó 3°, resultado que le permitió capturar su primer podio en la divisional. Esta vez, el representante de Campana irá por más con su nueva unidad, la cual mostró un gran potencial en Córdoba.

Tomás Gagliardi Genné, por su parte, también mostró un gran salto de protagonismo en Córdoba con el Ford Focus. El cordobés competirá en La Plata por primera vez, aunque la experiencia del equipo seguramente le permitirá pelear por los puestos de vanguardia.

Con el objetivo de estar en los primeros puestos del campeonato, la Escudería Río de la Plata contrató como ingeniero de pista a Nahuel Viano, quien ya ha trabajado en importantes equipos oficiales de TC2000 y Súper TC2000.

Aprendiendo del STC2000. Tanto Panetta como Gagliardi estuvieron el fin de semana pasado en el autódromo Ciudad de Rafaela viendo la primera fecha de Súper TC2000. Los pilotos de la Escudería Río de la Plata tuvieron la posibilidad de ver bien de cerca los trabajos que realizan los pilotos y el resto de los integrantes de los equipos oficiales de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Tomás Gagliardi: “La Plata es un circuito nuevo para mí, estoy viendo videos que me dio Víctor y practicando en el simulador para ir conociendo el circuito. Estoy contento con el rendimiento del Ford Focus, si bien falta bastante  para conocerlo y adaptarme, las expectativas son buenas.

Es un plus la experiencia del equipo, Víctor y los mecánicos conocen bien el circuito, les fue muy bien el año pasado. Yo voy a ir de de menor a mayor con el objetivo de terminar entre los 10 primeros, metido en la pelea”.

Federico Panetta: “Las expectativas son altas, más que en cualquier otro circuito. El auto dejó una muy buena imagen en la primera carrera del año. En lo personal allí pude conseguir mi mejor resultado, y si bien espero poder repetirlo, también me ilusiono con mejorarlo.

Este año la categoría tiene mucho nivel, si bien el año pasado tenía muy buenos pilotos, esta temporada se mantuvieron la mayoría y se sumaron otros como Antonino García, Della Motta y pilotos grandes con más experiencia, lo cual va a ser muy bueno para aprender”.

Fuente: Prensa Escudería Río de la Plata