martes 2, junio, 2020
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

TC2000 – Qué hay que saber de la 2ª fecha en La Plata

tc2000La segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000 está por empezar en el Autódromo Mouras de La Plata y para que no te pierdas nada, te dejamos las curiosidades que tenés que saber.

Mañana 29 de marzo arranca la segunda fecha de la temporada 2014. Este trazado ya albergó a la categoría y por eso los pilotos tienen varios desafíos para afrontar.

Por ejemplo, los récords: Augusto Scalbi logró el tiempo más veloz en clasificación el 8 de junio de 2013 al marcar un crono de 1:29.943/1000 a 166,706 km/h. Éste es el registro más veloz que posee el TC2000 en el circuito platense en competencias oficiales. El récord de vuelta en la final, que pertenece a Julián Santero, fue de 1:34.656/1000.

Ésta es la segunda vez que la divisional visita este circuito y el defensor de la victoria no estará. Es que en 2013 ganó Matías Milla, quien finalmente se consagró campeón y ascendió al Súper TC2000. Por otro lado, la pole fue para Scalbi y por eso intentará repetirla mañana.

En esta segunda cita sí hay varios corredores que ya han ganado alguna vez y en más de una ocasión: Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) posee tres triunfos al igual que Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing), que además venció en la apertura de la temporada 2014 en Alta Gracia. Luego aparecen con una victoria Roberto Arato (Honda Civic-ProRally), Mario Gerbaldo (Ford Focus-Ram Racing), Emanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) y Facundo Della Motta (Honda New Civic-Sportteam). El resto, puede encontrar su primera alegría este fin de semana.

Por último, para esta cita habrá un debutante que será Wilson Borgnino a bordo del Peugeot 408 del Riva Racing

Quien regresa a la divisional es Juan Pablo Rossotti que se suma al equipo Pro Rally en reemplazo de Augusto Scalbi, que pasó al JM Motorsports. Rossotti manejará el Honda Civic número 10 y Scalbi, el Renault Fluence número 19. Veintiseis son los protagonistas que van en busca de conseguir el lugar más preciado del podio: el escalón más alto.

Fuente: Prensa TC2000