martes 2, junio, 2020
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

TN – Marcos Fernández al borde la hazaña

Marcos Fernandez - La PampaSe disputó la 8va final anual de la clase 2 del Turismo Nacional, en el Autódromo de “Toay” (La Pampa). Dicha competencia quedará sin dudas en la retina de Marcos Fernández (Renault Clio)  y todo su equipo, ya que por el trascurro de 5 giros el piloto puntano dominó las acciones.

Fernández largó la final desde el 12º lugar, y rápidamente comenzó a crecer en el clasificador, avanzando posiciones vuelta tras vuelta. Así las cosas, en el 4to giro ya se encontraba ubicado 5º. En un contexto de una carrera con múltiples emociones y muy cambiante, Marcos siguió mostrando su potencial y el del auto, pasando rápidamente al 4º lugar y desde allí provocando el zarpazo hacia la posición de escolta (quedando a las espaldas del líder Percaz). Solo media vuelta después, el volante de San Luis escaló hacia un momento histórico en su carrera, poder ser puntero de una competencia de la clase 2 del TN. Esa ubicación de privilegio no le pesó a Fernández y su Renault Clio; ya que por el trascurso de 5 giros supo mantenerse al tope del clasificador. En la vuelta 14 (de un total de 20), luego del ingreso del auto de seguridad, Marcos aplicó toda la potencia de su máquina y logró separarse del resto, pero al llegar a la zona de una larga recta, notó que algo de andaba del todo bien, se trataba de una falla en la batería, lo cual provocaba una disminución en el rendimiento del Clio. Pese a ello, el piloto puntano pudo mantenerse en pista y ver la bandera a cuadros en un meritorio 6º puesto. Carrerón.

“Estoy con bronca porque tenía un auto para ganar, lamentablemente la batería me privo de mi primer victoria en la clase 2. Hasta ahí estábamos haciendo una carrera perfecta. De todos modos soy consciente que a medida que pacen las horas me iré enfriando y seguramente el balance será positivo, ya que demostramos estar por el camino correcto. Hace 3 fechas que terminamos entre los 10 de punta y eso no es nada sencillo en esta categoría.

Quiero agradecer a todo el JF Racing y el GR Competición, porque me entregaron un auto ganador, también a todos los auspiciantes que me bancan en este proyecto, y desde luego a mi familia que siempre estuvo en los momentos no tan buenos y ahora todos juntos disfrutamos de este gran presente”. Expresó Marcos.

La próxima fecha (9º) será el 14 de septiembre en San Martín (Mendoza).

Fuente: Prensa Marcos Fernández