martes 14, julio, 2020
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

TN – “Pensamos mejorar y pegar un salto para pelear en punta”

Giallombardo FocoMauro Giallombardo, el piloto de Bernal, confía en seguir sumando puntos con su Ford Focus del Martos Competición buscando la regularidad. Por la  3ra Fecha del Turismo Nacional se presentará en el Autódromo Parque del Centenario en Neuquén. “En esta campeonato hay que sumar siempre” dijo.

El Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 llega a Neuquén para disputar su tercer capítulo de una categoría que crece temporada tras temporada. En esta oportunidad el trazado del Autódromo Parque del Centenario de  4.319 metros de extensión será el escenario en el cual Mauro Giallombardo intentará seguir con la regularidad que lo ubica sexto en las posiciones.

“Estamos bien y pensamos sin lugar a dudas ser protagonistas del campeonato. La idea es mejorar los autos para pegar un salto de calidad que nos permita llegar a pelear en punta y tener un auto competitivo” dijo el piloto de 24 años y que con su Ford Focus número 17 del equipo Martos Competición se prepara para una de las carreras más difíciles que tiene el calendario del TN debido a las condiciones climáticas que siempre son un factor extra y determinante en el sur argentino.

“El circuito es muy bueno, de mediana a alta velocidad y nuestros autos están mejores en esas circunstancias, por lo que creo, tenemos mucho por ganar. Pero al mismo tiempo hay que  tener en cuenta el clima que no es un factor menor a la hora de correr” fue el primer análisis de Giallombardo de cara a la tercera fecha en lo que es su segunda temporada en el equipo de José Pepe Martos.

“El viento de Neuquén transforma en complicado el circuito pero en este caso también la lluvia que se pronostica puede generar problemas.  La condición de pista con lluvia es de las que más me agrada, en mi carrera me destaque mucho corriendo bajo la  lluvia pero siempre depende más del auto que del piloto, por eso hay que trabajar bien para tener un auto superior” dijo “La Rana” de Bernal, un apodo en obvia alusión a lo que recién comentaba sobre sus aptitudes para transitar las pistas mojadas.

En cuanto al balance de las dos primeras carreras, en donde el piloto bonaerense terminó 7mo en La Plata y 8vo en San Luis reuniendo 34 unidades y quedando sexto en las posiciones a 30 puntos del líder, destaca que  “sin dudas la regularidad es todo y a largo plazo fundamentalmente es la que brinda buenos resultados. Por eso en este campeonato hay que sumar siempre esperando un fin de año con posibilidades de pelear el título” finalizó.

Fuente: Prensa Mauro Giallombardo