domingo 13, junio, 2021
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

TN – Rodrigo Verdeguer descubrirá Pigüé el fin de semana

El fin de semana próximo Rodrigo Verdeguer volverá a afrontar un ignoto trazado, esta vez será el sito en la ciudad bonaerense de Pigüé. Hasta allí viajará el piloto puntano para ser protagonista de la sexta etapa anual del Turismo Nacional.

Por solo una fecha pudo Rodrigo darse el gusto de competir en un trazado conocido: el de San Luis. Anteriormente a la competencia pasada descubrió el autódromo de La Plata, Trelew, Concordia y La Pampa. Esta vez le tocará volver a utilizar el primer ensayo para interiorizarse de los detalles y tomar las referencias iniciales de la pista.

El antecedente inmediato de San Luis mostró al joven puntano cumplir con su principal objetivo de cada fecha de la Clase 2: culminar la Final. Esa meta buscará repetirse el fin de semana en el  exigente trazado de Pigüé, en el cual las curvas son el mayor desafío a batir.

“Estuve mirando cámaras a bordo, el circuito me parece entretenido y exigente, ya que solo tiene una sola recta que es la de boxes, la de enfrente tiene un corte en el medio con un tobogán que se nota es difícil.

Con el equipo que conduce Fabricio Pezzini tenemos como objetivo seguir sumando experiencia en la categoría, continuar adaptándome al auto y tratar de llegar en todas las finales, sumando así kilómetros y experiencia al medirme con otros pilotos que hace mucho están en la Clase 2.

Al Trend se le hicieron algunos trabajos en el chasis que quedaron pendientes de la reparación hecha antes de la carrera de San Luis, me dijeron que está más estable y eso me facilitará el trabajo en pista.

Espero redondear un buen fin de semana en un circuito que es nuevo para mí”.

La actividad del fin de semana tendrá inicio el día viernes con un entrenamiento (14.50 a 16.00hs), realizándose el siguiente el día sábado (9.00 a 10.10hs) previo a la clasificación (11.30 a 12.20hs) y las tres Series (13.30, 14.00 y 14.30hs). La sexta Final anual se desarrollará el día domingo a partir de las 12hs con una extensión de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3001 metros de longitud, siendo televisada la misma por Pistas Argentinas para todo el país.

Fuente: Prensa Rodrigo Verdeguer