martes 2, junio, 2020
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

TRV6 – «El Top Race tiene los autos más rápidos del país producto del gran motor»

urceraManuel Urcera, el piloto nacido en Río Negro, conformará el binomio con Mariano Beraldi en el Azar Motor Sports en lo que será la tercera fecha del Top Race en San Luis, del 4 al 6 de abril. El debutante en la categoría, manifestó: “El Top Race tiene los autos más rápidos de la Argentina producto del gran motor que tienen y de la goma que tiene muy buen grip”.

El nacido en Cipoletti dio sus primeros pasos en la pasión que despertaron los motores en él, desde una edad muy temprana. “Desde chico me gustaron siempre las carreras de autos, pero a los cinco años empecé a correr en motocross y corrí hasta los 19 -año 2011-. En esa temporada comencé a correr en autos, participé en dos categorías zonales de Neuquén, y en 2012 llegué al TC Mouras -donde participa actualmente-”, resume el piloto que correrá para el equipo Azar.

Aunque, desde lejos y sin estar al tanto de manera constante, Urcera conoce los movimientos  de la categoría. “A veces, miro videos de los comienzos del Top Race arrancaba y corría el Flaco Traverso o Luis Di Palma. En la actualidad nunca fui a una carrera pero sí las miro por televisión y veo que se dan buenas carreras producto del desgaste de la goma”, analiza.

Es una buena oportunidad para demostrar aptitudes en una nueva categoría, y él lo sabe, pero para eso deberá exhibir el repertorio de cualidades que tiene. “La carrera de binomios será especial, por un lado no corrés con la misma presión que cuando  participás en alguna categoría en búsqueda de puntos para uno mismo. Pero por otro lado tenés que saber que los puntos que sumás le sirven un montón al piloto titular en su campeonato”, admite el ex piloto de Motocross.

La competitividad del Top Race invita a querer incorporarse a la categoría, de hecho, dos pilotos harán su primera presentación de la temporada en San Luis -Risatti y Char-. Ante esta posibilidad, el joven de 22 años, reconoce: “Me gustaría sumarme en algún futuro, tengo un presente ocupado y eso me lo imposibilita”. Y agrega: “Este va a ser el primer acercamiento, sé que voy a estar en uno de los mejores equipos y está bueno porque lo más probable es que me lleve una buena impresión”.

Toda primera experiencia deja puntos positivos y negativos, pero en la previa a ese debut, los sentimientos y las ambiciones son encontrados e inciertos. “Espero hacer una buena carrera y ayudar en todo lo que pueda a Mariano Beraldi, mi compañero durante este fin de semana. Le agradezco mucho a él y a su familia que fueron quienes me tuvieron en cuenta para compartir juntos la carrera”, concluye el rionegrino.

Fuente: Prensa TRV6