martes 2, junio, 2020
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Turismo Internacional – Un desafío, una incógnita y gran expectativa a la vez

AutodRosendo Hernandez-fotoLa Tercera Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Internacional se llevará a cabo en el Autódromo “Rosendo Hernández” de la provincia de San Luis entre el 4 y 6 de abril.

Otro desafío encara la categoría con su primera visita al trazado puntano, ya que la mayoría de los pilotos, por no decir todos, nunca transitaron el asfalto del Rosendo Hernández, imprimiéndole esta alternativa un halo de misterio, incógnitas y  expectativas.

Los 4500 metros del trazado son una mezcla de sectores rectos interesantes y curvones muy veloces, con algunos tramos sinuosos de media a baja velocidad , cuenta con una superficie asfáltica  relativamente nueva, ya que este circuito fue inaugurado en el año 2003 y posteriormente se le hicieron varias modificaciones en el año 2007,siendo considerado por el mundillo tuerca, como uno de los autódromo más seguros de la Republica Argentina , en estos últimos años lo utilizaron categorías del ámbito nacional como T.C., Turismo Nacional ,T.C. 2000, como así mismo categorías del quehacer zonal del automovilismo regional.

El Turismo Internacional lo visitará en esta nueva etapa del circuito, por  primera vez en su historial, compartiendo  la actividad el fin de semana comprendido entre el viernes 4 y el domingo 6 de abril con las divisionales Top Race V6 y Top Race Series, un dato interesante, es que la entrada general  al público será sin costo alguno, con el fin de promocionar a las categorías y al autódromo mismo, con público local y de otras provincias.

Para acceder al autódromo desde el centro de la ciudad ir por Avenida Lafinur hacia el sur, rumbo a la Ruta 7, al llegar doblar a la derecha en dirección hacia Mendoza y pasando el cruce entre la Ruta 7 y la Ruta 146 se encuentra ubicado sobre la mano izquierda. Lleva ese nombre por el piloto puntano que corrió en Turismo Carretera.

La actividad para el Turismo Internacional durante el fin de semana de la carrera contempla tandas de entrenamiento el viernes, que se repiten el sábado, durante esta misma jornada se lleva a cabo la Clasificación  y la Carrera o Serie Clasificatoria, que ordenará la grilla definitiva de largada de la final, que se disputará el domingo a partir de las 08, 30 hs., sobre un total de 14 vueltas o 30 minutos., y cuyas alternativas serán emitidas en “vivo y en directo “ por la señal de tv cable de T y C Sports, con imágenes, relatos y comentarios del Equipo periodístico Carburando.

Posiciones más relevantes en el Campeonato, disputadas 2 fechas.

Campeonato Clase Súper: 1º) Carlos M.Banfi / BMW ( 1 vict.): 66 pts., 2º) Alexis Finós / BMW (1 vict): 56 , 3º) Claudio Palazzo  / BMW: 53 , 4º) Juan M.Irazuzta / BMW y Adrián Tracogna / BMW : 31 pts., etc.

Campeonato Clase Dos: 1º) Rubén Dieguez / Chev. Corsa (1 vict): 71 pts., 2º) Osvaldo Dieguez/ R.Clío ( 1 vict),: 36, 3º) Nicolás Fassero / F.Fiesta: 31, 4º) Marcelo Alvarez / F.Fiesta: 27,5º) Juan Juyero / Chev. Corsa: 24 pts., etc.

Fuente: Prensa Turismo Internacional