domingo 24, mayo, 2020
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

WRC – Citroën develó sus tres pilotos para el Xion Rally Argentina

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2015La incógnita fue finalmente resuelta. Kris Meeke, Mads Ostberg y Khalid Al-Qassimi serán los tres pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team en la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA. La 35ta edición del Xion Rally Argentina, que ya cuenta con 40 inscriptos, se disputará del 23 al 26 de abril. El periodo de inscripción para los vehículos del Mundial, cierra mañana.

Un rumor sobre que la marca francesa llegaría a Córdoba con tres vehículos había despertado innumerables especulaciones sobre quien podría ocupar la tercera butaca. Finamente esta mañana, Citroën Total Abu Dhabi WRT terminó con todas las dudas ratificando a las duplas Kris Meeke/Paul Nagle y Mads Ostberg/Jonas Andersson para sus DS3 WRC titulares y a Khalid Al Qassimi/Chris Patterson al mando de la tercera unidad.

El equipo está lejos del rendimiento que le permitió ganar ocho títulos de constructores en nueve años e igual cantidad de coronas de pilotos consecutivas de la mano de Sébasiten Loeb. Sin embargo, se mantiene a acecho y ya ha conquistado un segundo puesto en el reciente Rally de México. Ahora intentará recuperar su posición en el escalón más alto del podio en Villa Carlos Paz, lugar que le perteneció por nueve ediciones seguidas hasta que Volkswagen se lo arrebató el año pasado.

Meeke encabeza la escuadra de los diapasones este año en el que estuvo lejos de un arranque ideal ya que apenas alcanzó un séptimo puesto como mejor resultado. De sus dos visitas a nuestro país, en 2010 con e IRC y en 2014 con el Mundial, conserva un gran recuerdo debido a que el año pasado sumó aquí su segundo podio en el WRC.

Ostberg, en tanto, acumula más experiencia en nuestras tierras con cuatro participaciones y un podio en 2012. Además, tuvo un mejor inicio de año que su compañero de equipo, arribando cuarto en Montecarlo y consiguiendo un segundo puesto en territorio azteca.

Por su parte, Al Qassimi llegará por primera vez al Xion Rally Argentina, con el objetivo de poder arribar al final, sin ningún inconveniente.

Kubica también se suma a una lista que sigue creciendo

Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) también ha confirmado recientemente su participación en el Xion Rally Argentina 2015. Con su compatriota Maciej Szczepaniak como navegante, el polaco es uno de los favoritos del público e intentará al menos repetir el sexto puesto conseguido el año pasado en su debut en nuestro país.

Las inscripciones están abiertas hasta el 25/3

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 25 de marzo y es para todos los pilotos que quieran participar por el Campeonato del Mundo de Rally FIA.

Para inscribirse, los pilotos deberán descargar y completar el formulario que aparece en la sección “Competidores” (www.rallyargentina.com/competidores)

Fuente: Prensa Xion Rally Argentina