domingo 24, mayo, 2020
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

WRC2 – Ligato se subió al podio y sumo puntos para el WRC

Finalizó  el  Philips LED Rally Argentina 2013, la 5ta fecha del Word Rally Championship y Marcos Ligato se quedo con el 3er lugar en el WRC 2 y con el 2do puesto en el la Copa de Producción a bordo del Subaru Impreza STI WRX.

El binomio compuesto por Ligato y García llego al final de la carrera descontando a pasos agigantados tiempos en el marcador.  Comenzaron ganando el Súper Especial Branca Único el primer día de carrera. El Subaru aliostado por la Top Run, inicio de excelente manera. Sin embargo, no paso mucho tiempo para que luego de haber iniciado el comienzo del PE2  Santa Catalina-La Pampa el auto presentará inconvenientes l o que lo llevo a su abandono en lo que quedaba del día.

Sin embargo, luego de su retorno a la competencia con modalidad Super Rally, se notó un Ligato inspirado que anduvo a fondo por los senderos de la montaña y empezaba ascender puestos al terminar el día en la clasificación general de la WRC2, ocupando el tercer lugar en la tabla general, detrás del 2do lugar Fuchs(Mitshubishi Lancer EVO IX) y en 1er AlKuwari( Ford Fiesta RC).

Hoy, con el firme propósito de sumar puntos importantes para el campeonato, el cordobés cumplió con ese objetivo.  Durante la prueba especial PE11 Mina Clavero-Guilio Césare (I) fue el auto mas rapido del grupo de producción, aventajó por a+2.7 a  Fuchs y seguido venía Triviño +0.1.  Luego, se paso a correr el SPEEDAGRO El Cóndor-Copina(16,32km). Uno de los tramos más difíciles de tod a la carrera donde marcó un tiempo final de 14:40.8.

Ligato comentaba: «Durante mucho tiempo tuve mala suerte en mi país. Antes de la salida, solo pensaba en el primer lugar en la clasificación. Siempre hay algo y no sé qué más hacer para ganar en Argentina. A pesar de eso, ganamos puntos para el Campeonato y logré terminar la jornada manejando con prudencia».

No obstante, más allá de no haber obtenido los resultados deseamos para el rally en Argentina , sirvió al dúo del TOP RUN ,  en la suma de sus primeros  15 puntos en la tabla general del World Rally Championship.

Final del Philips Led Rally Argentina. WRC2 : (1er)  el qatarí Al-Kuwari, el peruano  (2do) N. Fuchs y en representacíon de Córdoba , 3er lugar para  el Subaru de L igato y García.  Resultados en Grupo de producción: (1er) N. Fuchs (2do)M.Ligato y (3ro) J.Alonso

Philips LED Rally Argentina Final WRC2

1° A.Al-Kuwari   5.08.27.1

2° N. Fuchs  +13.06.9

3°  M.Ligato +23.11.9

4° J.Alonso +29.22.7

5° Y.Protasov +31.59.5

6° R.Triviño +32.17.6

Philips LED Rally Argentina . Grupo de Producción

1°N.Fuchs  5.21.34.04

2° M.Ligato+ 10.05

3°J.C. Alonso +16.15 .8

4°R.Triviño+19.10.7

Fuente: Prensa Tango Rally Team